Cirugía Oral

En la sección de cirugía oral englobamos las especialidades médico-quirúrgicas que se ocupan de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de la cavidad bucal.
La cirugía oral se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica, ya que cada vez más la odontología recurre a tratamientos quirúrgicos sencillos para realizar extracciones dentarias, tratamientos periodontales, con el fin de mejorar los tejidos de sostén de los dientes o mejorar la estética de las encías, colocar raíces artificiales IMPLANTES DENTALES para reponer una ausencia dentaria…
La cirugía dental soluciona problemas en relación con patologías quirúrgicas de la boca, como son los cordales (incluidos o no), frenillos labiales, linguales, lesiones de mucosa, quistes, inflamaciones glandulares…

Tratamientos de cirugía oral menor
Cordales: con frecuencia las muelas del juicio no salen solas o si lo hacen, lo hacen mal posicionadas. Esto provoca dolores, infección, afectación de dientes adyacentes e incluso de la ATM (articulación temporo-mandibular). Esta La extracción de las muelas del juicio es la intervención de cirugía oral menor más frecuente.
Fenestración de caninos: Consiste en la realización de una ventana quirúrgica para poder exponer el colmillo que está dentro del maxilar sin intención de erupcionar, y poder traccionar de él con medio ortodóncicos y colocarlo en la arcada dentaria.
Cirugía Pre-protésica: mediante la cual adaptamos las encías y los maxilares para que la prótesis que queremos poner pueda adaptarse mejor.
Frenillos linguales o labiales: A menudo los niños tienen problemas con la fonación, deglución, posición de los dientes por culpa de los frenillos. Para ello se realiza una pequeña intervención que soluciona el problema y evita que vaya a mayores en un futuro.

Cubrimos cualquier necesidad que nuestros pacientes puedan necesitar
incluso en aquellos casos que así lo necesita, prestamos desde hace yá muchos años asistencia domiciliara de primera necesidad, a pacientes impedidos.